IngeniOSOS, el programa de voluntariado corporativo, de Ineco ha demostrado desde su creación cómo la ingeniería es una herramienta poderosa para lograr un cambio en países en vías de desarrollo.
Gracias a la dedicación de los profesionales de Ineco y en colaboración con diversas entidades sociales, IngeniOSOS ha llevado a cabo proyectos que han mejorado significativamente la calidad de vida de personas desfavorecidas por todo el mundo.
IngeniOSOS es posible gracias a cerca de 90 personas del equipo de Ineco que colaboran con 16 entidades sociales. Una iniciativa que lanza ahora su séptima edición, con 21 actuaciones en 15 países como Etiopía, India o Haití.
Los proyectos de IngeniOSOS tienen una amplia gama de sectores para el desarrollo comunitario. Entre ellos se incluyen iniciativas de energía sostenible, como la instalación de sistemas de energía solar en hospitales y clínicas o proyectos de rehabilitación de infraestructuras como la mejora de centros educativos y sanitarios, propiciando entornos seguros y adecuados para la educación y la atención médica.
Un programa que ya cuenta con el reconocimiento de Corresponsables en la categoría de Administraciones y Empresas Públicas por su labor al desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida de colectivos vulnerables así como el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, del Colegio de Ingenieros de Caminos.