Pasar al contenido principal

La eficiencia de Ineco como medio propio de la administración

La eficiencia de Ineco como medio propio de la administración

La eficiencia de Ineco como medio propio de la administración

24 de Abril de 2025

El medio propio tiene como fin poner a disposición de la administración pública el talento y los recursos necesarios para que ésta pueda emprender e impulsar las transformaciones y trabajos para los que no cuenta con los medios suficientes, dotando a esta tarea de un modelo ágil y eficiente. 

Un modelo que optimiza al máximo el gasto público

La contratación con Ineco se rige por el principio de máxima eficiencia económica, a través de la regla del “1 – 1”, donde Ineco repercute a la administración únicamente los costes realmente dedicados a la prestación del servicio. 

Un modelo que traslada al cliente los beneficios derivados de la eficiencia 

Ineco traslada a la administración cualquier beneficio económico derivado de una mayor eficiencia en la prestación del servicio, actuando el presupuesto del encargo como límite superior de gasto. En caso de ser necesarios menos recursos de los inicialmente estimados, el importe restante no se factura, liberándose en favor de la Administración.

Un modelo que obtiene margen cero de los trabajos subcontratados

Ineco no obtiene ninguna compensación económica en los trabajos realizados por la subcontratación de servicios, procediéndose a trasladar al cliente el coste exacto de la facturación del proveedor. 

Un modelo dotado de un marco tarifario estable y transparente

La contratación con Ineco como medio propio se desarrolla bajo un modelo estable y transparente, definido en la resolución de tarifas emitida por el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible; tarifas que responden exclusivamente a los costes reales de la compañía, muy competitivas gracias a los altos estándares de eficiencia que posee Ineco y que se encuentran publicadas en la web corporativa.