
Rafael Perea ha abordado la resistencia al cambio que suele presentarse al adoptar nuevas tecnologías y ha enfatizado la importancia de estrategias de formación efectivas para superarla
Rafael Perea, experto en BIM, ha compartido su visión sobre las implementaciones de BIM en el sector en InfraBIM 2025, un evento coorganizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid (CITOP) y Zigurat.
En su intervención, Rafael Perea ha abordado la resistencia al cambio que suele presentarse al adoptar nuevas tecnologías y ha enfatizado la importancia de estrategias de formación efectivas para superarla. Además, ha destacado que la capacitación adecuada es fundamental para facilitar la transición hacia metodologías BIM y maximizar sus beneficios en los proyectos de construcción.
Su participación en InfraBIM 2025 ha aportado una perspectiva valiosa sobre cómo enfrentar los desafíos asociados a la implementación de BIM, resaltando que la formación continua es clave para el éxito en la adopción de estas tecnologías en el sector de la construcción.