Un equipo multidisciplinar de Ineco se ha encargado de llevar a cabo para Renfe la dirección de obra y de ejecución, la asistencia técnica y la vigilancia y control de los trabajos de Santa Catalina II en Madrid, una continuación de la base de mantenimiento ya existente que se puso en servicio en 2010. Ahora, ambas constituyen un único taller en el que se han duplicado los puestos de trenes, pasando de 4 a 8; y se han mejorado las instalaciones, los equipamientos ferroviarios y las zonas de oficinas, almacén, boxes, vestuarios, etc.
En esta instalación de primer nivel de Renfe se lleva a cabo el mantenimiento diario de los trenes de Alta Velocidad, lo que incluye tareas de limpieza, mantenimiento preventivo, sustitución de elementos de tren, pruebas de los equipos, pequeñas reparaciones, etc. Santa Catalina II cuenta con una nueva imagen visiblemente más moderna y se ha convertido en una base mucho más eficiente y práctica, adaptada a las últimas tecnologías.
Desde 2002, Ineco se ha encargado de la dirección de obra y la asistencia técnica de las nuevas bases de mantenimiento de trenes que ha construido Renfe en España, incluyendo siete de alta velocidad y la base de segundo nivel de Valladolid. Una experiencia consolidada que nos posiciona como líderes en la dirección y control técnico de las obras de talleres ferroviarios.