![El tramo Guadalajara-Colima es una vía clave dentro del corredor “Manzanillo-Tampico”, que une el océano Pacífico con el Golfo de México](/ineco/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/6%20peaje%20chaleco%20ineco%20REDUCIDA.jpg?h=dfe7021e&itok=vnWDp05_)
El tramo Guadalajara-Colima es una vía clave dentro del corredor “Manzanillo-Tampico”, que une el océano Pacífico con el Golfo de México
Ineco ha ampliado su contrato como agente administrador y supervisor (AAS) del tramo carretero Guadalajara-Colima en México. Esta extensión reafirma la confianza de Banobras en la labor de Ineco y garantiza la continuidad de los trabajos durante un periodo adicional de 12 meses.
El tramo Guadalajara-Colima es una vía clave dentro del corredor “Manzanillo-Tampico”, que une el océano Pacífico con el Golfo de México y facilita el acceso al Puerto de Manzanillo. Con una longitud total de 148 kilómetros, el último segmento en proceso de ampliación a cuatro carriles es el denominado "Tramo de Montaña". Desde 2011, Ineco ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión y gestión de este proyecto, consolidando su experiencia y capacidad técnica en el sector de infraestructuras viarias en Latinoamérica.
La ampliación del contrato permite a nuestra compañía continuar con su labor en supervisión, llevando el control de las actividades del operador y del mantenedor-rehabilitador de la autopista; la asesoría técnica y la planificación de la autopista, con la promoción de servicios adicionales que la mejoren o el asesoramiento en telepeaje, interoperabilidad y optimización de infraestructuras.
Con esta ampliación, Ineco reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras clave en México, contribuyendo a la modernización del transporte y la movilidad en el país.
Más información sobre este importante proyecto aquí.