El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha anunciado hoy, en el acto de apertura de la V Edición del Programa Mujeres IN y de la I del Programa TAP, que, desde enero de 2022, 17 mujeres se han sumado al equipo de dirección y gestión de la compañía. Una apuesta que impulsa el liderazgo de la mujer y la paridad en la compañía.
A lo largo del último año y medio se ha incrementado en casi 10 puntos la representatividad de las profesionales de Ineco en las áreas de dirección y gestión de la empresa, pasando de menos de un 30% a principios de 2022 a casi el 40% en la actualidad; una cifra que iguala la representación la mujer en el conjunto de la plantilla global de Ineco, cifra que se sitúa muy por encima del porcentaje de mujeres presentes en las carreras técnicas (aproximadamente el 25%).
Los programas Mujeres In y TAP forman parte de esta apuesta por visibilizar el talento de la compañía, impulsar la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y generar nuevos espacios que potencien el desarrollo profesional de las profesionales de Ineco. El programa Mujeres In hoy inicia su V edición siendo ya 52 las participantes que forman parte del mismo, al que este año se suma el programa Talento de Alto Potencial (TAP), una iniciativa que dotará a 25 personas de la organización – entre ellas 12 mujeres – de las herramientas necesarias para su desarrollo profesional a través de talleres y sesiones de mentoring.
“Nuestros programas nacen de una situación estructural de la sociedad; la de la desigualdad de la mujer frente al hombre. En Ineco estamos dando pasos de gigante y debemos seguir impulsando acciones que demuestren, cada día, el firme compromiso de la organización por la igualdad y por el talento público que atesoran las mujeres de esta compañía”, ha destacado el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón.