Pasar al contenido principal

Nueva alianza para luchar contra la violencia de género

Durante el evento, se ha ratificado la colaboración con Fundación Mujeres, Asociación Victoria, MUM (Mujeres Unidad contra el Maltrato) y ESLABÓN, y se ha sellado la nueva colaboración con Fundación Ana Bella.

Durante el evento, se ha ratificado la colaboración con Fundación Mujeres, Asociación Victoria, MUM (Mujeres Unidad contra el Maltrato) y ESLABÓN, y se ha sellado la nueva colaboración con Fundación Ana Bella.

27 de Noviembre de 2024

Ineco ha celebrado una emotiva jornada conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el marco de su Programa Horizonte.  Bajo el lema "De Víctimas a Supervivientes", la jornada ha servido para poner en valor los avances logrados y para reafirmar el compromiso de la compañía con la lucha contra la violencia de género. 

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha anunciado la incorporación de la Fundación Ana Bella al Programa Horizonte.  “Un paso que fortalece la red de alianzas para luchar contra esta lacra y que refuerza el apoyo a mujeres supervivientes mediante el ejemplo de superación de su fundadora”. Además, ha concluido destacando que "no hay un perfil único de mujer víctima de violencia de género, ni socioeconómico, ni de edad, ni de raza; y sí que hay un perfil de maltratador: que es hombre y es machista".

Durante el evento, se ha ratificado la colaboración con Fundación Mujeres, Asociación Victoria, MUM (Mujeres Unidad contra el Maltrato) y ESLABÓN, y se ha sellado la nueva colaboración con Fundación Ana Bella.  Estas alianzas estratégicas permitirán consolidar líneas de acción claves, como la integración laboral de mujeres supervivientes de violencia de género, la concesión de becas educativas para sus hijos/as y huérfanos/as, y el fortalecimiento del voluntariado corporativo.

Cuatro años de apoyo a la supervivencia

Desde su creación en 2020, el Programa Horizonte ha generado un impacto notable en la lucha contra la violencia de género y el apoyo a sus víctimas. Un total de 18 personas, incluyendo mujeres supervivientes y sus hijos/as, han sido integradas al equipo de Ineco y se han lanzado 10 becas sociales, permitiendo a jóvenes afectados por esta problemática avanzar en su formación educativa. Además, se han implementado talleres de orientación laboral que han beneficiado a 48 usuarias, de las cuales 23 han logrado empleo tras su participación en este programa.

Con la incorporación de la Fundación Ana Bella y el refuerzo de sus alianzas, Ineco vuelca su compromiso en la promoción de la igualdad, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.