Enmarcado en su acuerdo de colaboración, Ineco y la Fundación FDI han puesto en marcha un programa formativo para atender a jóvenes y adultos con discapacidad para el desarrollo de competencias y habilidades, que favorezcan la integración de estas personas en el mercado laboral.
Seis familiares de profesionales de Ineco participan en este plan que busca mejorar su empleabilidad, analizando sus expectativas, intereses, preferencias, motivaciones y competencias. Además de recibir orientación profesional sobre los itinerarios adecuados a cada perfil, también se benefician de financiación económica para tratamientos o formaciones que permitan una mejora a nivel físico, cognitivo, social o emocional del participante.
Esta iniciativa forma parte de programa Integra de Ineco, uno de los cinco que estructuran el Plan Iguales, que tiene el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, migrantes en situación de refugio (programa PROA), víctimas de violencia machista (programa Horizonte), mayores de 55 años (programa ahora +) y personas situación de exclusión social (programa TESEO)
Ineco también colabora con FDI en otras iniciativas, como un proyecto de formación para seis mujeres refugiadas con discapacidad.
La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración es una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente.