La lucha contra la leucemia infantil ha unido este jueves a Vicente del Bosque y a la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ineco, en una iniciativa solidaria y deportiva.
Bajo el nombre ‘Métele un gol a la leucemia’, los profesionales de Ineco acompañados por los más pequeños, han participado en una jornada donde, de manera simbólica, por cada gol se han destinado fondos a la investigación de la leucemia linfoblástica infantil liderada por la Fundación Josep Carreras.
Una tarde en familia celebrada en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid a la que se han unido deportistas con discapacidad intelectual de la organización Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad. Acompañada del director general de Envera, Enrique Grande; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta organización, Virginia Ródenas ha señalado que: “es un honor poder participar en esta iniciativa y una alegría poder estar acompañada de nuestro embajador deportivos, Vicente del Bosque".
El exentrenador de la selección española de fútbol masculino, con la que se convirtió en campeón de Europa y del mundo, ha vuelto a ponerse al frente de un equipo, en esta ocasión solidario y diverso. Así, Del Bosque ha destacado que “Ineco es una empresa volcada con este tipo de causas a las que no podemos ser insensibles”.
Por su parte, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha querido resaltar la solidaridad con la que siempre responde el equipo de Ineco a todas las convocatorias sociales: “este tipo de iniciativas son parte de nuestra forma de ser. Somos una empresa con alma capaz de hacer llamamientos sociales para las cosas que realmente importan”.
Con esta iniciativa, cerca de 200 personas han marcado hoy goles para poder contribuir a la investigación de esta enfermedad que la Fundación Josep Carreras desarrolla en varios campos. En concreto, con esta campaña, Ineco ha conseguido recaudar 3.000 euros para profundizar en la leucemia linfoblástica infantil. Frank Pérez, de Alianzas corporativas de la Fundación, ha querido resaltar que “apostar por la investigación de la leucemia infantil es muy importante ya que dos de cada diez niños afectados no superan la enfermedad. Por ello, es imprescindible una decidida apuesta por la investigación y la sensibilización de la sociedad”.
‘Márcale un gol a la leucemia’ coincide con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una fecha elegida para visibilizar la importancia de ser donante, un proceso que comienza con una sencilla muestra de sangre o saliva.
Reconocimiento por la lucha contra la leucemia
Durante el acto, la Fundación Josep Carreras ha reconocido a Ineco con el sello de empresa imparable por el compromiso de la compañía con la lucha contra la leucemia.
Ineco y la Fundación Josep Carreras colaboran desde hace tres años para avanzar en la investigación de la leucemia y conseguir que, algún día, esta enfermedad sea 100% curable. Además, esta iniciativa constituye una manera de visibilizar el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y recalcar la importancia de ser donante, un proceso que comienza con una sencilla muestra de sangre o saliva. Cada año, se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia en España, necesitando muchas de las personas afectadas un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible y el trasplante procedente de donante no emparentado es la única solución curativa para una gran parte de los pacientes de leucemia. La Fundación Josep Carreras es la gestora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) por designación del Ministerio de Sanidad.